Publicidad

3 iniciativas que reducen el riesgo cardiovascular

640_enlarged_heart

Las enfermedades cardiacas son la causa principal de mortalidad en Estados Unidos, y el 49%  de las personas adultas tienen al menos un factor de riesgo de esas enfermedades. Pero por suerte hay algunas cosas que se pueden hacer para mantener tu corazón sano.

Treinta minutos de ejercicio al día pueden aportar grandes beneficios para tu corazón.  Si no puedes hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos, divide el ejercicio en 3 sesiones de 10 minutos al día. La investigación muestra que esta cantidad de ejercicio puede mejorar las cifras del colesterol y reducir el peso y la presión arterial en 10 semanas.

Comer de forma saludable también es importante, y deberías consumir al menos 5 porciones de fruta y verdura al día como parte de una dieta equilibrada.  Esto reducirá tu riesgo de enfermedades cardiacas al ayudarte a controlar tu presión arterial y al reducir la inflamación.

Si fumas, es hora de dejarlo.  Solo por el hecho de fumar quitas siete años de tu vida y si tienes una enfermedad cardiovascular y fumas, morirás 15 años antes de que morirías en caso contrario.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad