Publicidad

6 consejos para tener una buena recuperación luego de la actividad física

Recuperacion_muscular

Uno de los errores más repetidos a la hora de la practica del deporte es la falta de atención que se le pone a la recuperación post actividad física. El ritmo actual de competencia a todos los niveles genera un esfuerzo en el organismo muy importante, este debe ser tratado con atención para no generar lesiones por falta de cuidado. Acá les acercamos algunos mecanismos para la recuperación luego de realizar deporte:

1- El cuerpo necesita una progresiva vuelta a la calma luego de realizar actividad. En este proceso se debe incluir ejercicios de elongación, donde se trabaje la movilidad articular, la elasticidad y la soltura de los músculos .

2- Luego de realizar actividad física intensa uno tiene que centrarse en reponer los líquidos que perdió durante la sesión, ya se partido o entrenamiento, hidratando al cuerpo luego de haber perdido agua a través de la transpiración.

3- Para evitar lesiones es muy importante llevar una vida ordenada, prestando mucha atención en la cantidad de horas de descanso que se le da al cuerpo. Dependiendo la edad de la personas el tiempo mínimo de sueño va cambiando.

4- Teniendo en cuenta con la tensión que se vive en la actualidad unas sesiones de técnicas de relajación mental le darían al cuerpo un soltura que permitiría generar relajación en los músculos y articulaciones.

5- En los deportistas de la actualidad se hasta utilizando mucho la hidroterapia, esta consiste en baños de agua que recuperan el esfuerzo.

Baños de contraste: Se alterna entre agua fría y agua caliente para generar una mayor velocidad en la circulación de la sangre, cosa que genera una más rápida recuperación de los músculos y órganos saturados.

Baños calientes: Estos deben llevarse acabo en agua a una temperatura de entre 33 y 37 grado por un lapso de 15 a 20 minutos. Esto genera un estado de relajación para todo el cuerpo.

6- Suplementos deportivos: Con el avance de la medicina se fueron encontrando distintos suplementos con los cuales se puede mejorar el desarrollo físico y la recuperación de un deportista. Estos suplementos vitamínicos o hormonales siempre deben estar guiados por un médico de confianza, el cual evaluará las ventajas y contraindicaciones que tiene cada producto. Estos suelen ser muy importantes para las dietas de los deportistas de elite.

Publicidad
Publicidad
Publicidad