Publicidad

7 tips para tener abdominales marcados

Abdominales

Hombres y mujeres siempre desearían tener buenos abdominales. Para obtenerlos uno debe tener en claro las cosas que debe realizar para que esto pueda ocurrir. Acá le presentamos 7 tips importantes a tener en cuenta para tener una panza firme y marcada.

 

1- Entrenar con continuidad: El entrenamiento físico es la base de una vida sana, para tener buenos abdominales necesitamos realizar actividad física. Correr y hacer pesas son las dos formas más fáciles de quemar calorías y tonificar los músculos que deseamos para mantener una mejor imagen. De todas formas de nada servirá si se proyecta en corto plazo, el tener una vida sana y un cuerpo deseado se trabaja pensando en tiempos largos.

 

2- El trabajo aeróbico es fundamental: Cuando uno correr por un periodo mayor a los 30 minutos en un ritmo al menos regular el cuerpo comienza a usar las grasas como combustible y así se empieza a perder “los rollitos”. Si trabajamos de esta forma al menos tres veces por semana y tenemos una ingesta de alimentos mesurada los cambios comenzarán a anifestarse.

 

3- Tener una dieta balanceada: Siempre es recomendado por los médicos cumplir con todas las comidas y nunca saltear. Esto se debe a que a falta de una ingesta de alimento por un periodo largo de horas genera los desordenes en las cantidades. Hay que comer de manera frecuente en porciones de alimentos pequeñas.

 

4- Regular la cantidad de calorías que se consume: Mantener el sistema de comidas frecuentes y pequeñas genera al cuerpo un mejor funcionamiento. Consumir grandes cantidades de calorías en una cola comida sobrecarga el sistema digestivo y produce una mayor acumulación de grasas, ya que las calorías sobrantes son las que se terminan almacenando como grasas.

 

5- Las fibras deben ser parte de la dieta: Los carbohidratos ricos en fibras favorecen la emisión de insulina y esta es importante para controlar la grasa corporal. Además estos alimentos generan que nos sintamos más satisfechos y esto hace que controlemos mejor las cantidades de alimentos.

 

6- Evitar alimentos con grasas y refinados: Los carbohidratos son fundamentales como combustible para el cuerpo para poder desarrollar la actividad física sin problemas. Lo importante está en seleccionar los carbohidratos con menor porcentaje de grasas, intentando evitar las comidas fritas y las grasas de las grasas. Mientras que los refinados como el pan blanco, arroz blanco, etc, desplazan a otros que son ricos en fibras y podrían ser fundamentales para las personas.

 

7- Consumir proteínas con regularidad: Lo recomendado por los especialistas es consumir 2gramos de proteinas por cada kilo de peso corporal, digamos una persona de 80 kg debe consumir en total 160 gramos diarios de proteínas. De esta forma se debe pensar en equilibrar esa cantidad dentro de todas las comidas, digamos, 5 comidas de 32 gramos de proteínas. Alimentos ricos en proteínas: Pollo, pescado, lácteos descremados y carnes magras.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad