Publicidad

¿Cómo ser constante con tu rutina de ejercicios?

Personal-trainer-estetica-salud-y-estado-fisico_mla-f-3873260462_022013

 

Ya conoces todos los beneficios que tiene la actividad física, pero quizás te cueste mantener la constancia y convertirlo en un hábito y en una prioridad en tu vida.  La perseverancia es la clave para hacer del ejercicio un hábito para toda la vida. Aquí hay algunos consejos para elaborar una rutina e incorporar este buen hábito.

 

Al que madruga...

Levántate temprano. Las personas que hacen ejercicio a primera hora de la mañana son más constantes.

Paso a paso

Se realista. Establece metas pequeñas y alcanzables en un principio. Si eres nuevo en el ejercicio, planea hacer ejercicio tres veces a la semana. A medida que avances puedes construir una rutina semanal de hasta 5 días (o más).

Estructura tu rutina

Ten un plan específico antes de empezar. Deberías crear en una variedad de ejercicios planificados con anticipación.  Cada semana, haz un plan de tu semana de entrenamientos y síguelo sin desviarte. Tu plan puede incluso ser tan simple como "Lunes: Caminar 30 minutos, miércoles: Camina 30 minutos más 15 minutos flexiones y abdominales"

Mejor acompañado

Encuentra a alguien con quien compartir el ejercicio. Puede ser un compañero de entrenamiento o un entrenador personal. De cualquier manera, haz deporte con alguien con quien te sientas cómodo.

Verifica tus avances

Establece objetivos y realiza un seguimiento de tu progreso. Tal vez tu objetivo es perder peso o correr 5 km. Al ver el progreso te sentirás motivado.

Diviértete

Encuentra inspiración o distracción. Si los objetivos de ejercicio no te entusiasman, elige tu diversión favorita e inclúyela en tu rutina de ejercicios. Puedes escuchar música, ver televisión o leer una revista mientras haces ejercicio.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad