Publicidad

¿Cuáles son las razones para comenzar a tomar té verde ?

Beneficios-te-verde

Es originario del sureste asiático y ampliamente cultivado en zonas con clima cálido y húmedo.    Algunas propiedades del té verde son que es diurético, estimulante general, lipolítico, anti-agregante plaquetario, angioprotector, anti-inflamatorio y disminuye la asimilación de ciertos nutrientes.

También se aplica en casos de hipotensión. Es coadyuvante en el tratamiento de la obesidad, en la prevención de tromboembolismos, migrañas, y celulitis en uso externo. Está contraindicado en casos de ansiedad e insomnio.

Se sugiere tomar 3 tazas de té verde al día porque ayudan a proteger contra el cáncer.

El té verde es poco aromático y sus sabor es amargo, y la infusión obtenida de este es verdosa. Un consejo es que las bolsitas de té una vez usadas pueden emplearse como cataplasmas sobre los ojos cansados, y es bueno reduciendo las bolsas que se forman alrededor de ellos; de la misma forma se puede preparar una infusión y aplicarla también en forma de compresas sobre la frente para aliviar el dolor de cabeza.

Recientemente, en la Universidad de Hong Kong,  se ha demostrado que los antioxidantes que contiene (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares. También se ha comprobado científicamente que reduce las enfermedades de los dientes y las encías. Consumido con moderación (de 3 a 6 tazas al día) disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association.

Se ha comprobado que 30 minutos después de beber una taza de té las grandes arterias del organismo se dilatan, lo que evita problemas circulatorios, aterosclerosis, etc. Además, uno de sus componentes, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79%, lo que fortalece los huesos, aumenta su mineralización y ayuda a prevenir la osteoporosis, tal y como se podía leer en la publicación Journal of Agricultural and Food Chemistry.

El consumo frecuente de té evita que la vesícula biliar se inflame. Sin olvidar que inhibe el crecimiento de las bacterias. Y en el cerebro, los polifenoles del té tienen un efecto protector sobre las células protectoras de dopamina, de manera que previene la enfermedad de Parkinson, según se desprende de un estudio dado a conocer en Biological Psychiatry. .

Recuerda que no conviene beber nunca este brebaje demasiado caliente   (a más de 60 ºC), ya que puede causar cáncer de garganta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad