Publicidad

¿Cuáles son los alimentos que no nos hacen subir de peso?

Eating-fruits

Aumentamos  de peso cuando ingerimos  más calorías de las que gastamos.   Se necesitan  alrededor de 7000 calorías en exceso para ganar un kilogramo de peso, de acuerdo con la Universidad de Nebraska. Comer 100 calorías por día en exceso puede conducir a un aumento de peso de 5 kilos en un año. Algunos alimentos son muy bajos en calorías y hacen que te sientas lleno mucho antes de comer lo suficiente como para aumentar de peso.  

Frutas

Las frutas frescas son ricas en agua y fibra y bajas en calorías. Los frutos secos y jugos de frutas son más bajos en agua y fibra, respectivamente, y proporcionan más calorías por porción que la fruta entera.

Además, las frutas aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales (principalmente vitamina C);  hidratan el organismo rápidamente, ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo; facilitan la eliminación de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.  También aportan fibras vegetales solubles, no aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo); y aportan vitaminas antioxidantes naturales.

 

Vegetales

La mayoría de las verduras están libres de las restricciones en cuanto a la cantidad que puedes comer. El apio, tomates y varios tipos de lechuga tienen un contenido calórico muy bajo, alto contenido de fibra y alto contenido de agua. Las verduras con almidón, como las papas y batatas tienden a ser más altas en calorías, aunque comer la piel aumenta el contenido de fibra. La preparación es una consideración importante: los vegetales fritos o salteados en mantequilla llevan calorías adicionales.

 

Agua

 

Aunque técnicamente no es un alimento, el agua puede crear una sensación de saciedad que se traduce en comer menos en las comidas. El agua no tiene calorías y es una parte importante de una dieta bien balanceada. El consumo de agua extremadamente excesivo puede diluir el sodio en la sangre, lo que conduce a la intoxicación por agua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad