Publicidad

Deporte es salud, beneficios para todas las etapas de la vida

Biking_on_palouse

El ejercicio físico es saludable para todas las edades. Teniendo en cuenta las limitaciones de cada etapa de la vida uno puede ir eligiendo los deportes a desarrollar y mantenerse en una condición física deseada. Para seleccionar que actividad hacer uno tiene que tener en cuenta cinco puntos importantes:

 

- La edad

- Antecedentes médicos

- Antecedentes en el deporte

- Estado físico

- Tener en claro el objetivo: recreativo, terapéutico o competitivo.

 

Menores

Es muy importante iniciar a las personas en el deporte desde pequeñas. El ejercicio físico debe ser un medio para que los niños crezcan de manera saludable como también una fuente fundamental en la educación de esa persona. Siempre es recomendable que al menos de pequeños se realice deportes grupales.

 

Adultos

En una etapa complicada de la vida donde el trabajo acapara la mayor parte de la atención, no se debe descuidar la actividad física. El deporte siempre es un canal a la vida saludable y hay que cuidarlo. El gimnasio y los trabajos personalizados pueden servir para mantenerse activos. Los deportes de poca fricción son los más recomendados.

 

Mayores

Cuando ya las limitaciones son la excusa perfecta para mantenerse en reposo, es fundamental tener en la cabeza cuales son las razones fundamentales para hacer deporte:

- Disminuye el dolor articular

- Mejora la movilidad y flexibilidad

- Incrementa la masa ósea y muscular

- Favorece la pérdida de peso

- Regula la actividad intestinal

- Reduce la ansiedad y el riesgo de depresión

- Mejora el insomnio

- Favorece los reflejos y la coordinación

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad