Publicidad

Descubre los alimentos que nos ponen de buen humor

Mood

Sentirse bien siempre es posible, así como aumentar nuestro nivel de energía.   Así lo afirma la nutricionista Susan Kleiner en su libro The Good Mood Diet (La dieta del buen humor). Según Kleiner, tres porciones de productos lácteos al día, por ejemplo, proporcionan al cerebro el combustible necesario para mantenernos avispados y centrados.

Los productos lácteos son ricos en el aminoácido triptófano, que incrementa los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Para las personas que no aguantan el estrés y los dolores de cabeza, Kleiner recomienda un pequeño puñado de frutos secos al día. Por lo general, los frutos secos suelen ser ricos en magnesio, que se sabe reduce los dolores de cabeza y posiblemente sea un buen calmante para el estrés. Y si se sufren bajones de energía al mediodía, hay que probar con alimentos vegetales y ricos en fibra.

El humor depende de factores múltiples que a menudo nos son extraños y difíciles de controlar. Nuestro estado de ánimo, por negativo o positivo que sea, está condicionado por factores ambientales o mentales, pero fundamentalmente es nuestro cerebro el que activa los estados de humor. Los estados de infelicidad o de euforia dependen también de la activación de particulares sustancias químicas, fundamentalmente de dos tipos: excitantes e inhibidoras. Entre las principales adrenalina, noradrenalina, serotonina, son de tipo excitante; dopamina y feniletilamina son de tipo inhibidor.

Si quieres conocer 5 alimentos que mejoran nuestro humor y levantan nuestro estado anímico ingresa aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad