Publicidad

Dieta rápida de descenso de peso: dieta disociada

Dieta-disociada-77274_625x340

La dieta disociada estricta propone adelgazar en poco tiempo y se basa en consumir grupos de alimentos determinados sin restricciones por día, principalmente de proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

Con esta dieta se pueden adelgazar hasta 2 kilos en 5 días, dependiendo del sobrepeso que se tenga.  Es una dieta hipocalórica, ideal para comenzar a motivarse y adelgazar rápidamente. No se recomienda como hábito alimentario.

Pasados los 5 días se aconseja descansar una semana y volver a realizarla si desea.  No existe restricción de las porciones ni cantidades de los alimentos.

 

Menú semanal

Para el desayuno, merienda o colación: Se puede consumir cualquier infusión sin azúcar, con edulcorante ó sola.

 

DIA 1

Frutas frescas naturales ó en compota sin agregados de azúcar, sólo canela en polvo. Se pueden consumir en ensaladas de frutas ó en piezas. Caldo diet.

 

DIA 2

Proteínas y grasas: Carne roja, blanca (pescados, pollo, pavo) sin piel, al horno, a la plancha o la parrilla. Se puede agregar una pizca de sal y pimienta. Caldo diet

 

DIA 3

Verduras cocidas ó frescas en ensaladas ó al vapor ó hervidas, aliñadas con aceite, una pizca de sal y pimienta. Caldo diet.

 

DIA 4

Lácteos: Todos los derivados de la leche: quesos, yogures, etc. Caldo

 

DIA 5

Frutas frescas naturales ó en compota sin agregados de azúcar, sólo canela en polvo. Se pueden consumir enensaladas de frutas ó en piezas. Caldo diet.

 

 

El comodín de la dieta disociada son los consomés diet o caldos diet, que se pueden ingerir con cualquier grupo de alimentos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad