Publicidad

¿La comida orgánica es más saludable?

Onion-paprika

 

Si bien el consumo de alimentos orgánicos está creciendo en el mundo entero, sus beneficios saludables siguen siendo evaluados. Una reciente investigación  brinda evidencias comparativas entre este tipo de alimentación y la convencional.

Los alimentos orgánicos están en pleno auge en todo el mundo. Según investigaciones recientes que comparan los efectos en la salud entre los alimentos orgánicos y los clásicos, expresa que aunque los alimentos ecológicos cuestan hasta el doble que los tradicionales su venta ha crecido notablemente.

Según los expertos de la  Universidad de Stanford, los productos orgánicos tendrían un 30% menor de riesgo de contaminación por cualquier residuo de pesticida detectable que los productos convencionales. Sin embargo, el  riesgo de contaminación por escherichia coli  (una bacteria que produce infecciones intestinales) no difirió entre los alimentos orgánicos y los clásicos (cerca del 7% en ambos). Y, en lo que respecta a las diferencias nutricionales, se observó que los niveles de fósforo fueron significativamente mayores en los productos ecológicos.

Aún  son necesarios más estudios, que aporten nuevas evidencias, sobre los beneficios nutricionales por el consumo de los alimentos orgánicos frente a los convencionales. Sin embargo, si se puede confirmar que los productos orgánicos sí reducen la exposición a residuos de plaguicidas, y que la carne de pollo y cerdo criadas en forma orgánica disminuyen la exposición a bacterias resistentes a antibióticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad