Publicidad

La importancia de las plantillas ortopédicas en los deportistas

Plantillas

Siendo algo que la gran mayoría de los deportistas utiliza y no mucha gente sabe de su existencia, las plantilla ortopédicas son de gran ayuda para desarrollar actividad con comodidad y evitar dolores. El arco de la planta del pie genera que no exista un reparto equilibrado del peso al apoyar y la plantilla es la herramienta que busca acercar la pisada a la ideal. Son varios los fabricantes en el país y todos sigue un procedimiento más o menos similar, acá con lo que te encontrarás si vas en busca de tus plantillas.

 

- Se realiza una consulta donde hay que especificar todos los hábitos que uno tiene al hacer actividad y en la vida cotidiana. También se tiene que decir cuales son las lesiones que uno tuvo, la cantidad de horas que practica deporte, objetivos, etc.

 

- Luego se realiza el análisis en la plataforma de presión o tapiz rodante donde uno pasa caminando y corriendo para ver en que forma se realiza la pisada. Los datos de estas dos actividades se trasladan de forma inmediata a la computador, donde se analiza si se requiere de una plantilla para corregir o no el pie.

 

- En caso de necesitar la plantilla ortopédica se te dará unas que serán para ir acostumbrando el pie al cambio, en los primeros días/semana podrás llegar a sentir dolores en la planta del pie. Con las plantillas definitivas, por lo general el máximo de duración son de cinco años, comenzarás a sentir los cambios reales.

 

- Las plantillas no solucionan el problema de pisada sino que lo hacen pasar desapercibido mientras son usadas. Con los cambios que uno va generando en su cuerpo con el correr de los años se tiene que seguir haciendo el chequeo para ver si hace falta seguir usando o cambiarle algunos detalles.

 

Las plantillas son de gran valor cuando uno tiene problemas de pisada o dolores que no sabe de donde provienen, siempre es bueno realizarse el estudio y ver si es necesario usarla o no. Esta es una recomendación de nuestro cuerpo médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad