Publicidad

La importancia de saber respirar durante el ejercicio

Respiraci%c3%93n

La respiración es crucial  a la hora de realizar ejercicio, ya que gracias al oxígeno obtenido, nuestras células podrán obtener la energía necesaria para realizar una actividad.  Si respiramos mal, nuestra oxigenación no será la adecuada y nuestro rendimiento no será el óptimo.

Respirar es un acto que realizamos inconscientemente  y que tiene más importancia de la que realmente le damos.

Es importante que a partir de ahora comencemos a controlar nuestra respiración y saber cuál es el mejor momento para inspirar y expirar.

El oxígeno puede ingresar  al organismo a través de la nariz y la boca.   Lo ideal es obtener el aire a través de la nariz, ya que ingresará  al organismo depurado y humedificado, y expulsarlo por la boca.   El modo de hacerlo cuando practicamos deporte es inspirando fuertemente por la nariz y llenando los pulmones. La expulsión de dióxido de carbono debe hacerse poco a poco y siempre por la boca. De esta manera aumentaremos nuestro rendimiento físico.

Cuando corremos es importante que nos adaptemos a un ritmo de respiración que debe ser constante durante todo el ejercicio, ya que el aporte de oxígeno no debe ser interrumpido. Lo mismo sucede cuando practicamos cualquier deporte aeróbico, cuando las demandas son mayores.

Cuando se realizas ejercicio de esfuerzo, la toma de oxígeno se debe realizar cuando estamos en posición relajada para nutrir a nuestras células de la cantidad necesaria para poder realizar la contracción, que será cuando expulsemos el dióxido de carbono.

Estos simples consejos permitirán que logremos una mayor potencia y optimicemos  los efectos del ejercicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad