Publicidad

Las lesiones más comunes en los runners

Lesiones_del_running

 

Cuando uno realiza actividad física siempre se expone con mayor posibilidad ante la lesiones. Para intentar que esto ocurra es muy importante realizar: Una buena entrada en calor, estar siempre bien hidratado y realizar una correcta elongación luego del ejercicio. De todas formas problemas musculares pueden aparecer y es bueno saber cuales son los que ocurren con mayor frecuencia para detectar los dolores.

 

Periostitis Tibial: Se inflama del perostio, la capa exterior que recubre a los huesos), siendo la tibia el lugar que ocurre con mayor frecuencia. Esto se debe a exceso de peso o de un esfuerzo desmedido de distancia. Poca duración de la lesión.

 

Fascitis plantar: Se inflama la fáscia plantar, esto puede ocurrir por una previa inflamación de los huesos o ligamentos del pié. Esta lesión es complicada porque tiene un largo proceso de recuperación.

 

Condropatía rotuliana: Es la irritación de la articulación de la rotula. Esto se genera por una mala técnica de carrera, una mala pisada o excesiva pronación. Esta lesión es la denominada “rodilla de corredor”. La demanda de la lesión depende de cual de los errores se esta cometiendo, de todas formas por lo general no genera que se tenga que para de hacer actividad.

 

Tendinitis en “La pata de ganso”: Es la inflamación de tres tendones que se ubican en la parte interior de la rodilla. Esta lesión hay que tratarla con mucho cuidado porque un mal proceso de recuperación puede llevar a lesiones más importante que demandan muchos meses.

 

Síndrome del tensor de la fáscia lata: Esta lesiones es de las más extrañas y aparece con poca frecuencia. Es la inflamación de la cintilla ilíotibial, un músculo plano y largo que está en la parte lateral del muslo. Esta lesión lleva un tiempo considerable y se la tiene que tratar con kinesiología y es posible que corticoesteroides.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad