Publicidad

Mejores métodos para relajar la mente

Meditation

El día a día tarde o temprano cobra su cuota al cuerpo y a la mente, cargándolos de estrés, malestar y preocupación.  A veces es difícil olvidarnos de todo lo que nos preocupa y de todo lo que tenemos por hacer, por eso te contamos cuáles son los mejores métodos para lograr relajar la mente y por lo tanto mejorar tu salud en general.

 

Meditación

Es la práctica para relajar la mente por excelencia, ya que con esta disciplina podemos olvidarnos de todo el mundo exterior y únicamente concentrar la mente en un elemento positivo, o directamente dejarla en blanco.  Unos 20 minutos al día te serán de mucha ayuda para alivianar la mente del estrés cotidiano, preocupaciones o temores.

 

Baños relajantes

Muchas personas utilizan los baños de inmersión para relajar el cuerpo a la par que la mente, pero si preparas un especial baño para la relajación, con sales minerales y aceites esenciales específicos, podrás lograr un efecto de sosiego mucho mayor, mental y físicamente.  Utiliza unas gotas de aceite esencial de rosas para relajarte.

 

Alimentos relajantes

Algunos alimentos como el chocolate, las infusiones de hierbas, o inclusive agua ayudan a relajarnos. El chocolate estimula la liberación de enzimas que generan un estado de ánimo positivo, las infusiones de tilo, manzanilla y valeriana  permitirán establecer un estado de calma general.

 

Actividad física liviana

Al realizar actividades físicas, nuestro cuerpo produce una mayor liberación de endorfinas, las cuales promueven un estado de bienestar y felicidad muy adecuado para combatir una mente cansada y sobrecargada de preocupaciones. Elige el footing, la natación o el yoga.

 

Aromaterapia

Utiliza las propiedades relajantes de la esencia de lavanda para humedecer suavemente las sienes, y aromatizar la habitación donde nos encontremos, siendo aun mejor si combinas este tratamiento con una sesión de meditación, o colocas música relajante.

 

Ejercicios de respiración

Practicar ejercicios de respiración también es una buena forma de relajar la mente y el cuerpo, especialmente si realizas exhalaciones mucho más profundas que las inhalaciones.

 

Musicoterapia

Puede realizarse en conjunto con otras técnicas. Lo único que necesitas es escuchar música o sonidos relajantes y apaciguadores, preferiblemente en un entorno natural y tranquilo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad