Publicidad

Para iniciar actividad física, un paso a la vez

Ejercicios-para-adelgazar-los-brazos

Si estás pensando en mejorar tu estado físico, deberías iniciar un programa de ejercicio poco a poco.  Intentar obtener resultados demasiado rápido podría hacer más mal que bien.

Es importante conocer y respetar los límites de tu cuerpo, comenzando con un programa de ejercicios que fomenten poco a poco tu fuerza y tu resistencia.

Las lesiones por ejercicio son muy frecuentes.   Las causas principales incluyen que las personas desean hacer demasiadas cosas demasiado pronto, y abusan de sus músculos, además de una técnica mala durante el entrenamiento con pesas y otros regímenes de ejercicio.

Para el levantamiento de pesas, se recomienda comenzar con un ejercicio de ligero a moderado tres veces por semana. El enfoque debe ser en una cantidad alta de repeticiones de pesas de bajo peso que enfaticen los grupos musculares grandes, como los hombros, las caderas, la pelvis y el centro.

Durante unas cuentas sesiones de levantamiento de pesas, es buena idea trabajar con un entrenador personal para ayudarte a desarrollar una buena forma para las muñecas y la espalda.

Rotar las rutinas también ayuda a prevenir las lesiones por abuso y mejora la forma física en general debido al uso de muchos músculos distintos.  Por ejemplo, haz yoga el lunes, corre el miércoles y levanta pesas el viernes.

También puedes prevenir las lesiones por abuso al aumentar la flexibilidad, así que debe estirarse tras cada sesión de ejercicio.  Estudia la buena forma y deja que los músculos descansen. Quizá tardes un poco más en obtener resultados, pero al final prevendrás lesiones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad