Publicidad

¿Por qué adelgaza comer cada 3 horas?

Sin-t%c3%adtulo-1

Si realizas alguna dieta para perder peso, habrás visto que una de las indicaciones más frecuentes es comer 6 veces al día. La razón muy simple, si comes cada 3 horas, adelgazas más rápido. 

Las dietas para perder peso en forma equilibrada han evolucionado a lo largo de la historia, gracias a las investigaciones científicas que han estudiado el metabolismo y el proceso digestivo.   Además de seleccionar alimentos bajos en calorías y grasas, es importante distribuir estos alimentos a lo largo del día.

Hoy día se aconseja que los alimentos se distribuyan en 6 comidas diarias,cada 3 horas aproximadamente. Diariamente el organismo quema una cierta cantidad de calorías para sus actividades metabólicas, como por ejemplo respirar, caminar, e incluso realizar la digestión. 

Es decir que, cuando comes gastas energía, ya que necesitas procesar tus alimentos. Entonces la pregunta es ¿qué sucede si consumes cada 3 horas, alimentos con pocas calorías? La realidad es que, al comer varias veces al día, tu metabolismo se activa y gasta más energía. Si a esto le sumas que ingieres alimentos con bajo contenido calórico y graso, el balance energético será negativo; o sea que, quemarás más calorías de las que consumes; por lo tanto tu cuerpo necesitará tomar energía del tejido graso acumulado, y así bajarás de peso.

Si la situación fuese contraria y te salteas comidas o comes sólo 2 ó 3 veces al día, tu organismo en lugar de acelerarse, se vuelve más lento, comenzará a ahorrar energía. De esta forma, la energía utilizada para los diferentes procesos digestivos desciende, y además trata de ahorrar la energía o calorías que aportan los alimentos.

Si tienes en cuenta esta información, te puedes dar cuenta porque es aconsejable que realices  6 veces al día, cada 3 horas.  Esta sugerencia debe complementarse con una cantidad y calidad adecuada de alimentos con bajo contenido en calorías y grasas y ricos en fibra.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad