Publicidad

Recuperación con baños de hielo

Ba%c3%b1os_de_hielo

Con los años la medicina va evolucionando y así también se descubren métodos que ayudan a los atletas. En este caso te presentamos los baños de hielo para la recuperación de los músculos luego de una sesión intensa de entrenamiento. Esta modalidad ayuda a reducir la inflamación de los músculos y las articulaciones, aliviana el dolor y acelera la recuperación.

 

Pese a que hay muchas técnicas para realizar este proceso de recuperación, es sabido que importantes atletas de elite como Meb Keflezighi, ganador de una maratón de Nueva York, lo usan en tiempos de entrenamiento y de competencia.

 

Es importante tener en cuenta que el cuerpo necesita una adaptación y previo a sumergirse en el hielo hay que pasar por las duchas para ir aclimatando al cuerpo. Para no generar un mal al organismo es importante ir probando la tolerancia a las bajas temperaturas y de ser necesario utilizar vestimenta que genere una mayor comodidad.

 

Como todos los organismos son diferentes uno debe ir probando y anotando los tiempos y la cantidad de frio a la que se somete. Con esto se va a ir encontrando la medida justa donde el cuerpo logra una mayor recuperación.

 

- Los baños de hielo ayudan a una mejor y más rápida recuperación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad