Publicidad

Ser padre, una de las profesiones más saludables del mundo

Surf

La paternidad es un trabajo de tiempo completo, está cargada de enormes  responsabilidades y decisiones difíciles - y, a veces puede parecer que el cuidado de los hijos es un trabajo agotador. Pero, de hecho, ser padre es una de las profesiones más saludables del planeta.

Seguramente si eres un papá estás pensando que esto no es posible.  Pero es cierto. La paternidad es buena para la salud.

Si miras hacia atrás y analizas  todas las decisiones saludables que has realizado desde que te convertiste en  padre, te sorprenderás de ver cuantas decisiones tomaste para llevar un estilo de vida más saludable.

En primer lugar, las estadísticas muestran que los hombres que fuman tienen un mayor índice de dejar de fumar cuando se convierten en padres. Además, tenías un estilo de vida sedentario, una vez que tienes un niño, no tienes más remedio que pasar tu tiempo libre corriendo tras ellos mientras aprenden a caminar, cuando aprenden a andar en bicicleta o a jugar a la pelota. Y a veces, esto puede inspirar a los hombres a iniciar la práctica de algún deporte.

Seguramente tu dieta también ha cambiado cuando te convertiste en padre.   Atrás quedan los días de comida chatarra para llevar o pizza fría, ya que ser padre significa que debemos ofrecer alimentos saludables para nuestros hijos, y por supuesto, deberemos predicar con el ejemplo.

Pero lo más importante y el mayor beneficio sobre la salud que obtenemos cuando nos convertimos en padres es la sensación bienestar y felicidad  que nuestros hijos nos regalan al mostrarnos lo que ellos pueden lograr.  Ese amor incondicional entre padres e hijos es el remedio natural más maravilloso que existe para hacernos olvidar todos nuestros problemas y mejorar nuestra visión para el futuro. 

La  paternidad es un privilegio que no debe ser desperdiciado. Y en este Día del Padre, felicitamos a todos los padres que toman su trabajo en serio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad