Publicidad

Si quieres bajar de peso, corre

Running

Correr es una forma económica de bajar esos kilos de más.   No tienes que inscribirte en el gimnasio, ni contratar un entrenador, solo necesitas un par de zapatillas, un poco de voluntad y muchas ganas de sentirte mejor.

Si estás pensando en comenzar a correr para bajar de peso, he aquí algunos consejos que te van a ayudar.

Realízate un chequeo médico

Si no estás habituado a realizar actividad física es fundamental que consultes con tu médico.  Te realizará un electrocardiograma y si es necesario una prueba de esfuerzo para que puedas ejercitar en forma segura.

No dejes de comer

Correr y dejar de comer es una mala combinación, tu cuerpo necesita combustible. Lleva una buena alimentación, no hace falta que hagas dieta estricta, pero intenta hacer 4  o más comidas al día.  Evita la comida chatarra y el picoteo entre horas.   Incorpora a tu dieta tres o cuatro piezas de fruta al día.

Hidrátate

Bebe dos litros de agua al día como mínimo. Correr te hace transpirar y un buen funcionamiento de tu cuerpo necesita una buena hidratación.

Descansa

Ten siempre en mente que debes evitar el sobreentrenamiento.  Sal tres días a la semana, de 40 minutos hasta una hora cada vez, no hace falta más. Duerme bien y deja descansar a tu cuerpo, si no lo haces terminarás abandonando.

Si no puedes mantener el ritmo, camina

No te preocupes si no puedes correr más de cinco minutos, es normal si no estás acostumbrado a correr.   Recuerda que el entrenamiento debe ser progresivo para obtener mejores resultados.

La meseta

El cuerpo es una máquina eficiente, y, tras los primeros meses de adaptación, “aprende” a quemar menos calorías con el mismo esfuerzo. No debes perder la paciencia y puedes empezar a pensar en variar tu entrenamiento incorporando series y cambios de ritmo

A tu ritmo

En carrera continua, tienes que correr a un ritmo que te permita mantener una conversación con una persona que tuvieras al lado, sin ahogarte. Olvídate de seguir a otras personas, cada uno lleva su entrenamiento particular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad