Publicidad

Mejora tu salud comiendo bananas

Bananaslices

La banana, también conocida como plátano o cambur contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata y sostenida.

Las investigaciones han comprobado que apenas dos bananas proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos.

Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más Vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales. Además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen.

La banana también puede ayudar a sobrevenir o prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.

 

Efectos beneficiosos sobre la salud

 

Tensión arterial

Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Es  así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y el accidente cerebrovascular.

 

Accidente cerebrovascular, stroke o ACV

Según las investigaciones que aparecen en “The New England Journal of Medicine”, el comer bananas, como parte de la dieta regular, puede disminuir el riesgo de muerte por ACV hasta en un 40%!

 

Ulceras:

El banana es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

 

Anemia

El banana tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

 

Después de la ingesta de alcohol

Una de las maneras más rápidas de combatir una resaca de alcohol es tomarse un batido de banana endulzada con miel de abeja. El plátano calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles reducidos de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata tu organismo.

 

Acidez

El Banana tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo; así que, si sufres de acidez prueba a comerte una banana para obtener un alivio calmante.

 

Molestias matutinas por el embarazo

Las colaciones de banana entre comidas ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan las nauseas.

 

Estreñimiento

Por su alto contenido de fibra, el incluir los bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, ayudando así a sobrevenir el problema sin necesidad de recurrir a los laxantes.

 

Síndrome de tensión premenstrual

Olvídate de los medicamentos y cómete  una banana.   La vitamina B6 que contiene regulará  los niveles de glucosa en la sangre, los cuales pueden afectar tu estado de ánimo.

 

Verrugas

Las personas fanáticas de los tratamientos naturistas afirman que, si se desea eliminar una verruga, se debe colocar coloque sobre ésta un pedazo de cáscara de banana con la parte amarilla hacia fuera.

 

Picaduras de mosquitos

Prueba frotando la parte interior de la cáscara sobre la picadura.   Muchas personas encuentran que esto asombrosamente reduce la hinchazón y la irritación.

 

Depresión

Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufrían de la depresión, muchos se sentían mejor después de comer un plátano. Esto se debe a que el mismo contiene Triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en Serotonina, la cual mejora su estado de ánimo y en general, nos hace sentirnos más felices.

 

Nervios

El banana tiene un alto contenido del Complejo Vitamínico B, el cual ayuda a calmar el sistema nervioso.

 

Control de la temperatura y del temperamento

Muchas otras culturas consideran el banana una fruta refrescante que puede bajar tanto la temperatura física como el temperamento emocional.   En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen bananas para asegurar que sus bebés nazcan con un temperamento tranquilo.

 

¿Exceso de peso y de trabajo?

Estudios efectuados en el Instituto de Psicología de Austria, encontraron que las presiones de trabajo originan el consumo excesivo de alimentos como el chocolate y las papitas fritas. El informe concluyó que, a fin de evitar las ansias de comer inducidas por el pánico, necesitamos controlar el nivel de azúcar en nuestra sangre con meriendas cada dos horas de alimentos con un alto contenido de carbohidratos, tales como las bananas, a fin de mantener el nivel de azúcar estable.

 

Stress

El potasio es un mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico del cuerpo.  Cuando estamos estresados, nuestro índice metabólico aumenta, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden balancearse de nuevo con la ayuda de una merienda de banana.

 

El Fumar

El banana puede ayudar a las personas a tratar de dejar de fumar, puesto que sus niveles altos de Vitamina C, A1, B6 y B12, así como de potasio y de magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.

 

Capacidad intelectual

Se realizó un prueba con 200 alumnos del colegio Twickenham (Middlesex) recibieron ayuda en sus exámenes mediante el consumo de banana en el desayuno, durante el recreo y en el almuerzo, en un intento por aumentar su capacidad intelectual. Las investigaciones han demostrado que el alto contenido de potasio de esta fruta puede ayudar en el aprendizaje, ya que hace a los alumnos más despiertos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad