Publicidad

Suplementos de Creatina: ¿qué son y para qué sirven?

Como-tomar-creatina-monohidratada

La creatina es una sustancia formada por tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina), que se une al fósforo dando como resultado la fosfocreatina.  A su vez, la fosfocreatina es utilizada como depósito para mantener los niveles de ATP (combustible de alta energía utilizado por las células) cuando se realizan actividades de alta intensidad.

Se supone que si saturamos a los músculos con creatina, mantenemos la energía y se demora la fatiga.

Nuestro organismo puede sintetizar creatina en el hígado y la podemos obtener a partir de la dieta si consumimos carne o pescados.  La cantidad de creatina que podemos consumir con la dieta es pequeña, puesto que la cocción del alimento reduce su contenido.

Por eso es que muchos deportistas prefieren los suplementos. La creatina se comercializa bajo la denominación monohidrato de creatina cuya función es mejorar la potencia y la resistencia.  Cabe recordar, que antes de decidirte a consumir  creatina, debes consultar con tu médico, quien te asesorará en las cantidades  que puedes consumir y durante cuanto tiempo.

Se han realizado diferentes estudios con respecto a la creatina y sus efectos. Es importante aclarar que la seguridad a la largo plazo de la suplementación con monohidrato de creatina no ha sido probada aún. Otros estudios han relacionado la ingesta de creatina con fallos renales.

Uno de los efectos adversos más  frecuentes es la retención de líquidos, dando como resultado un aumento del peso corporal.

Recuerda que consumir una ingesta equilibrada de energía y nutrientes que mejoren el crecimiento, el rendimiento y el mantenimiento de los tejidos de nuestro organismo será lo mejor que podemos hacer para llevar una vida sana y natural.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad