Publicidad
Sin-t%c3%adtulo-2

Comunidad

Vida sana

Síguenos para enterarte de los mejores consejos para mantenerte saludable!

Hacerse fan
a4bandas
Sin-t%c3%adtulo-1

Píldora anticonceptiva de emergencia: ¿qué es y cómo funciona?

La píldora anticonceptiva de emergencia es un método anticonceptivo que, a diferencia de las técnicas más tradicionales, se utiliza después de una relación sexual no protegida.

a4bandas
What_is_hypertension

Evitar la hipertensión reduce el riesgo de ACV

Hace tiempo que se sabe que la hipertensión es un factor de riesgo del accidente cerebrovascular (ACV), pero un nuevo estudio sugiere que unos niveles de presión arterial incluso ligeramente elevados aumentan las probabilidades de sufrir un ACV.

a4bandas
640_enlarged_heart

3 iniciativas que reducen el riesgo cardiovascular

Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares es una tarea que no puede tomarse a la ligera. He aquí 3 consejos de oro que te ayudarán a prolongar tu vida.

a4bandas
555151_474982389223913_406879385_n

Técnica sencilla para lograr la relajación luego de un día de estrés

Lograr la relajación implica la distensión muscular y psíquica, reduciendo la tensión generada por el trabajo y la fatiga muscular, facilitando la recuperación y originando un estado de bienestar.

a4bandas
Eating-fruits

¿Cuáles son los alimentos que no nos hacen subir de peso?

Aumentamos de peso cuando ingerimos más calorías de las que gastamos. Existen algunos alimentos que podemos consumir en mayor cantidad sin que nos hagan ganar kilos de más.

a4bandas
Sin-t%c3%adtulo-1

10 alimentos que ayudan a desintoxicar tu organismo

Si te has zafado un poco con las comidas es momento de dar a tu organismo un respiro y ayudarlo a desintoxicarse.

a4bandas
Running_safe_2

Magnesio: un mineral, muchos beneficios para tu salud

Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.

a4bandas
Mood

Descubre los alimentos que nos ponen de buen humor

Sentirse bien siempre es posible, así como aumentar nuestro nivel de energía. Así lo afirma la nutricionista Susan Kleiner en su libro The Good Mood Diet (La dieta del buen humor). Según Kleiner, tres porciones de productos lácteos al día, por ejemplo, proporcionan al cerebro el combustible necesario para mantenernos avispados y centrados.

a4bandas
119959976

Vitaminas que ayudan a combatir el estrés y el agotamiento físico.

El tratamiento terapéutico para la fatiga, los cambios de humor y el estrés generalmente se realiza con medicamentos contra la ansiedad. Sin embargo, hay muchas vitaminas disponibles en forma de suplementos que ayudan a tratar estas condiciones.

a4bandas
Ejercicio

El ejercicio disminuye los neurotrasmisores vinculados al estrés

Hacer ejercicio puede mejorar la salud mental ayudando al cerebro a sobrellevar mejor el estrés, según las investigaciones realizadas sobre el efecto de los ejercicios en los neuroquímicos involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo.

a4bandas
Zinc

Siéntete mejor incluyendo zinc en tu dieta

El zinc es un mineral esencial que juega un papel clave en la división celular. Debe estar presente en cada célula del cuerpo en las cantidades adecuadas. Sin suficiente zinc, nuestro cuerpo sufre déficits importantes, con zinc en exceso, podemos padecer toxicidad.

a4bandas
Mds-prescribe-exercise-medicine_16

12 consejos para cuidar tus articulaciones

Mantener las articulaciones saludables, significa mantenerlas móviles. Cuanto más se muevan, menos rigidez que tendrán. Ya sea que estás leyendo, trabajando o viendo la TV, es conveniente cambiar de posición con frecuencia. Toma descansos en tu escritorio o en tu silla y muévete.

a4bandas
Surf

Ser padre, una de las profesiones más saludables del mundo

La paternidad es un trabajo de tiempo completo, está cargada de enormes responsabilidades y decisiones difíciles - y, a veces puede parecer que el cuidado de los hijos es un trabajo agotador. Pero, de hecho, ser padre es una de las profesiones más saludables del planeta.

a4bandas
Sedentary-lifestyle

Consejos simples para abandonar la vida sedentaria

A veces no disponemos de tiempo para realizar actividad física en forma rutinaria. Una alternativa en estos casos es aprovechar cualquier oportunidad del día para mantenernos activos y evitar el sedentarismo.

a4bandas
Memoria

6 Secretos para conservar una memoria intacta

La pérdida de memoria es algo que nos preocupa, sobre todo cuando comienza a producirse en ciertas edades… Si bien, olvidarnos de algunas cosas es normal, hay algunos trucos que podemos implementar para mejorar nuestra memoria.

a4bandas
Meditacion

Descubre los 8 efectos que produce la meditación sobre nuestro cerebro

Al parecer la meditación ha llegado a occidente para quedarse. La psicología incorpora estas técnicas en sus nuevas formas de psicoterapia (como la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness, para tratar la depresión) y los investigadores buscan evaluar su eficacia con métodos científicos.

a4bandas
Beneficios-te-verde

¿Cuáles son las razones para comenzar a tomar té verde ?

Es originario del sureste asiático y ampliamente cultivado en zonas con clima cálido y húmedo. Algunas propiedades del té verde son que es diurético, estimulante general, lipolítico, anti-agregante plaquetario, angioprotector, anti-inflamatorio y disminuye la asimilación de ciertos nutrientes.

a4bandas
Get-19

La dieta DASH para detener la hipertensión

La Dieta DASH es un régimen adecuado para las personas que padecen de hipertensión arterial o pre-hipetensión, debido a que tiende a disminuirla sin necesidad de medicamentos.

a4bandas
Meditation

Mejores métodos para relajar la mente

El día a día tarde o temprano cobra su cuota al cuerpo y a la mente, cargándolos de estrés, malestar y preocupación. A veces es difícil olvidarnos de todo lo que nos preocupa y de todo lo que tenemos por hacer, por eso te contamos cuáles son los mejores métodos para lograr relajar la mente y por lo tanto mejorar tu salud en general

a4bandas
Insomnio

Remedios naturales para combatir el insomnio

Si luchas por mantener los ojos abiertos de día y por cerrarlos de noche no estás solo. Aproximadamente el 60% de los adultos tienen problemas para dormir o mantenerse dormidos y/o se despiertan sintiéndose aún más cansados que cuando se acostaron.

a4bandas
Bananaslices

Mejora tu salud comiendo bananas

La banana, también conocida como plátano o cambur contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata y sostenida.

a4bandas
2135595461_cafc4f62f9_z

8 Estrategias para aumentar tu nivel de energía

Arranca una nueva semana y seguramente te sientes cansado y sin energía. Las obligaciones y compromisos son muchos y rápidamente debemos recuperarnos para ponernos en marcha nuevamente.

a4bandas
Creier_retea_web_85850700_38067200_(1)

¿Cómo reconocer rápidamente los signos del accidente cerebrovascular?

Un entumecimiento o un debilitamiento repentinos en la cara o un hemicuerpo, sentirse confuso y tener problemas en el habla son algunas de las señales de que alguien está sufriendo un accidente cerebrovascular (ACV). Gran parte del pronóstico estará condicionado por la velocidad en que se diagnostique y se trate.

a4bandas
Bike

5 buenas razones para cambiar el coche por la bicicleta

Nadie puede negar que adoptar hábitos saludables es una de las mejoras maneras de convertirnos en personas más felices.

a4bandas
19186

Consumir fibras para reducir el apetito

Un reciente artículo publicado en Obesity Reviews, mostró que las fibras solubles podrían reducir el apetito hasta un 60%. El estudio realizado sobre casi 90.000 europeos de entre 20 y 78 años arroja conclusiones importantes para quienes quieren bajar de peso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad